lunes, octubre 08, 2012

Sensaciones barefoot s.9

Y otra semana que pasa...Y parece que el camino se va ensanchando.
 Esta semana tocaba 15´,12´,20´. Y las respectivas técnicas de carrera.
Hay que decir que las sesiones de 15 y 12 las he realizado sin suelas, es decir, descalzo por asfalto, y sigo diciendo que es una forma de  correr que nunca deberíamos haber abandonado...porque a parte de las típicas, piedrecillas, que no se ven y se alojan en la planta del pie durante unos metros, la forma de apoyo del pie y el poco impacto que notas en cada pisada te dan más ganas de correr...Pero a cumplir con el plan, que no se trata de perder el camino recorrido. La sesión de 20´ ha sido en modo huarache artesano, ya que el pie izquierdo todavía esta fabricando la almohadilla delantera, y hay que darle un descanso.
Por lo demás, aumento en la carga de técnica y casi desaparición de las molestias en el soleo. Esto me hace pensar que, esta semana no he utilizado calzado y las molestias no han aparecido, será cosa de casualidad o se desarrolla mejor la técnica al estilo bruto. Supongo que será esto último.
Con esta semana acumulo 5km descalzo y 4km en huarache, pensé que nunca llegaría aquí. Pues no queda otra cosa que, seguir...

A SEGUIR DESCALZANDO COSAS...