lunes, octubre 29, 2012

Sensaciones barefoot s.12

Seguimos sumando semanas...
Como a principio de semana seguía con las molestias de la planta del pie  decidí, parar la carrera,  y seguir con  los ejercicios de técnica y fortalecimientos. Eso si salidas caminando en huaraches y con minimalistas, pero sólo paseo.
No es que sea excesivamente conservador,sino que el viernes tocaba subida al Teide y quería estar en plena forma...
Pues el viernes nos echamos a caminar por montaña Blanca con el objetivo de alcanzar el pico del Teide, previo descanso nocturno en el refugio de Altavista.
Todo este descanso de la semana era para poder subir con las Merrel Trail Globe, para ver las sensaciones de hacer una salida larga, aunque fuera caminando en  modo minimalista.
He de decidir que he subido un par de veces ya, con distinto calzado,siempre zapatilla de montaña o bota.
La parte de montaña Blanca, no tiene complicación,se podría hacer hasta descalzo y en huaraches fijo. En este tramo noté una sobretensión en el gemelo que al km o así desapareció.
Toda  la parte de ascensión del cono es otro cuento. Pero debo decir que con tanta libertad de movimiento del pie y tanta piedra suelta me esperaba más complicaciones, tipo torceduras, golpes etc..Pero todo lo contrario, me sentía cómodo y el pie sin molestias de ningún tipo. Lo único, que te exige controlar los pasos que das y estar atento...muy atento en zonas de piedras sueltas o con arena por encima.
La bajada lo mismo. Aquí si que hay que ir con mil ojos,ya que con tan poca suela y la lava que se asemeja a un cuchillo, fácil a dejar un trozo de cuerpo en cualquier apoyo. A favor he de decir que la libertad de movimiento del pie, te permite controlar y disfrutar mucho la bajada, siempre con mucho ojo.
Al final un recorrido de unos 24km en dos días y los pies sin molestias.
Tengo que decir que para correr pruebas habría que optar por una zapatilla con algo más de protección, tipo NB MT110 para no ir tan concentrado en cada paso, ya que estas zapatillas se ajustan tanto al pie,que la suela apenas sube por los laterales y haría falta para proteger los bordes del pie. Por lo menos hasta que  la técnica de uno esté más depurada.
Pero en conclusión le doy un notable a la experiencia.
Dejo unas instantáneas de este paraje, que cada vez que uno sube le sorprende...