martes, marzo 06, 2012

TRANSGRANCANARIA...mi crónica 2

Garañón 9:00 h, día despejado y un sol radiante, pero algo de viento que pone el termómetro en unos fresquitos 9ºg, a correr con malla larga toca.

A la misma altura del Roque Nublo.

A esa hora ya había pasado la cabeza de carrera de la 123 el extraterrestre Sebastien Chaigneau, a la postre ganador.

El ambiente en el Grañon increíble, mucha peña ya reunida en la cancha. Y al solito que hacia pelete.

Un montaje increíble, mucha gente para ver la salida y hasta nos dio el parte meteorológico la chica de Antena 3 en directo.




Paso por la alfombra de control, antes de la salida, ya que entre los que venían del sur y nosotros era un potaje de gente para controlar lo del chip.

De uno en uno vamos pasando y con ésto me coloco en el primer tercio del grupo para la salida.

Un poco de musiquita, unos saltitos y se acerca la hora de la salida.










Para la salida el ritual que tanto nos gusta, manos arriba y una de Guetta sonando. Ya sólo por ésto vale la pena estar aquí. En la salida se nos une Zigor Iturrieta, ganador del año pasado y que salió por la noche desde Playa del Inglés, le dió un chungo de barriga y se tuvo que retirar. Por la mañana se levanta y le pide a la organización que le deje correr la maratón para desquitarse, aunque sea de invitado. Nada que esta gente está hecha de otra pasta.

Las 10:00, pistolazo de salida y a correr. Que animo la gente desde el principio.


Que velocidad....









Mucha gente, menos mal que el primer tramo es una pista forestal amplia, no veas como acelera la gente, si parece la San Silvestre de la Laguna, alla van incautos....



Primeras subidas no muy fuertes, bien para ir empezando a entrar en calor. Lo de las vistas en un espectáculo, en un momento tienes de frente El Roque Nublo, El Roque Bentaiga y al fondo, la figura imponente del Teide, pero mira pa´lante que te despeñas....
Seguimos por este terreno de veredas de buena superficie, sin muchas roderas y con partes empedrada. La gente sigue apretando como si no hubiera mañana.
Como en toda carrera que se precie empiezan las molestias, demasiado pronto, la pantorrilla va echando fuego y las subidas no han sido para tanto, aguantemos que seguro que se pasa.

Ya en la Cruz de Tejeda km 5,48 y la pantorrilla pretende salir de mi cuerpo y dejarme votado, hay que hacer algo...que falta mucha carrera todavía.













Que llevo que sea nuevo en el material: las medias de mi amigo Alberto, pues va a ser que esto a mí no me sirve, toca parar y las medias a los tobillos, como acabo siempre en Carnavales...
Unos metros más adelante y... parece que la pantorrilla se reconcilia con el resto de la pierna y vamos todos en la misma dirección.
Hay que decir que me seguía un gran equipo, que estaban  en los sitios más insospechados, se parecían a los del Bichillo.
Pasado este punto empieza la bajada,¡vamos! que ahora si hay que correr...Las veredas están perfectas no muy técnicas, entre pinos, el trazado bien definido y en buena compañía. Después de este primer tramo de bajada una zona más plana, pero picando hacia abajo. Pues aquí yendo más despacio, soltando las piernas, la piedra inoportuna, patada y al suelo como el Papa, todo lo largo que soy me quede estirado en la vereda, que profesional quedó. Los guantes pararon lo mayor, pero casi me arranco un dedo, sería gracioso lesionarse la mano corriendo. Arriba, con la ayuda de un compañero que iba delante, toca sacudirse y poner dirección a Teror.
Llegamos al primer tramo de asfalto y civilización. Gente en muchos cruces animando...que bueno. Casi un 1,5km dejando Lanzarote a la derecha, y de nuevo volvemos a la vereda. Ésta algo más técnica, el susto de antes agudiza el control, que voy en un grupo grande y puedo montar la de Dios. En este tramo nos cruzamos con mucho verdes, que son los que están corriendo la 96km, ánimo campeones.
Esta vereda que nos está llevando por el interior de barrancos, con huertas plantas a los lados, desemboca de nuevo en la carretera que nos conducirá a Teror hacia allí que vamos.
La entrada en Teror, con mucha gente a los lados y todo el mundo animando, que bueno.


TEROR KM 16, 1:48 POS 132 A 6:41