jueves, marzo 08, 2012

TRANSGRANCANARIA mí crónica 3

Seguimos desde Teror, ahora toca otro poco de asfalto, unos 2km picando hacia arriba. Dejamos la carretera por la izquierda y entramos por la finca de Osorio, bonito paraje...Desde aquí empezamos una de la subidas más duras y largas de la carrera, hasta ahora. Pasito tuntun vamos subiendo, y pasando a muchos compañeros pero con muy buen rollo. La subida culmina en el canal que nos acompañará durante unos kilómetros. En esta parte del recorrido, tenemos una vistas dignas de fotografía, pero ya estamos en faena y hay que tirar. Tras este "break" de buenas vistas, empieza la bajada...vamos pa´bajo...veredas de tierra suelta y entre árboles nos llevan hasta Los Castillos,un poquito más de asfalto. Y aquí de nuevo mi propio equipo Bichillo, eso es apoyo, gracias...











Desde aquí una ligera subida de 1km, en la que vamos encontrando gente de la Starter, mucha muchacha...Tras ésto, nueva vereda, de tierra y piedras sueltas. Lo increíble en este tramo, que empiezo a encontrar a la gente de la Transcapacidad, que tesón y ejemplo.
Cruzamos Santidad Alta y cogiendo una vereda estrechita, con mucha piedra suelta, que obliga a afinar la pisada y vigilar bien, donde ponemos los pies, que ya no están para muchas florituras, llegamos al cauce del barranco que nos acompañará durante los próximos 4km hasta el avituallamiento de Tenoya.
La bajada por el barranco, toda una experiencia, la superficie no es la más indicada para correr, pero por eso nos gusta la montaña. En esta parte llego a un compañero que lleva un ritmazo y me pego a él, pero ir  por  encima de las posibilidades de uno pasa factura, así que, vuelvo a tropezar y uiihhhh, en un acto reflejo, diría casi felino jaja, consigo quedarme de pie, pero también consigo que se me suban los dos gemelos y se me quedaran los canillas como dos palos. Toca parar un momento, meadita y estirar, caminamos un poquito y todo vuelve a la normalidad, que bien, pensé lo peor. A mitad de recorrido se me une un chica, que ya había visto más arriba y hacemos juntos el recorrido hasta Tenoya. Marca un buen rtimo que me ayuda a olvidar los calambres, a la postre será la segunda clasificada en categoría femenina absoluta, osea me estaba codeando con la élite, jejejeje.
Después de una subida por una buena rampa de hormigón,desembarcamos en Tenoya...

Esta gente le echa pasión a lo que hace...








Ya es gente de muchos lugares distintos, haciendo algo bueno...

















TENOYA KM 31 Pº 61 T 3:35:52