domingo, noviembre 06, 2011

SIIIIII LA TERMINAMOS.....2:03:23


Pensé que no iba a ser posible o que me quedaría por el recorrido, pero no, el  gemelo aguantó y pude terminar...vale, el tiempo no es para enmarcar pero tampoco se busca récord, sólo acabar dentro de las 2 horas... y por poco no lo conseguimos, culpa de una pájara que se posó con demasiada fuerza... 

Está es la crónica....

8:55 monumento a Franco...el día se antoja perfecto para el running, poco viento y soleado (bueno, esperemos que cambie y se nuble un poco, ya que demasiado sol supone, sofocón y fatiguita...). Últimos preparativos o acondicionamientos...el reloj en modo cronometro sí, las ligas bien amarradas, ya veremos, tengo los geles en bolsillo... si, sólo ¿uno?, ya somos profesionales en la primera llevaba un cargamento...,  las gafas de sol por si acaso, también, el anti fricción en la entrepierna no sería la primera vez que..., y por último mis pesones están protegidos, jaja  a mí ya no me cojen, camisa ajustada de licra super no se que..., habría que leer la etiqueta y no me apetece (Uff echa pa´tras, creo que con un lavado no le va a bastar) y sí no como mi amigo Fran tiritas de Mickey sustraídas del botiquín familiar.Con todo esto creo que listos para empezar... 

8:59 disparo de atención... a nosotros es de que: güeno ya salimos...

9:00 manguerazo y a correr, este año unas 750  almas humanas entre mujeres y hombres, todos juntos hacemos una buena manifestación...La premisa para el super equipo, sin apurarse y sin dejarse llevar por el ritmo alocado del principio, nuestro ritmo debe ser de 5:45...

9:30 estamos en el primer cuarto de carrera y vamos como la seda... girando a la altura de la dársena pesquera para volver al Capricho por primera vez, ritmo de 5:25 (¿lo pagaremos al final?) pregunta al grupo 
-¿como vamos?.... 
-Bien. 
Es un "bien" sincero sin caras deformadas ni respiraciones entrecortadas... Yo sigo mosca por dolor del jodido gemelo, pues van a ser agujetas, ya que si fuera algo más se habría roto ya. Sí, estamos disfrutando de esta mañana de deporte "se olímpico". Todo sea dicho, los que encabezan la carrera y ahora estamos viendo venir de frente, van en patines o algo así, esa velocidad...

9:59 segundo giro en el Capricho y acumulamos 10:40km y 58 minutos, estamos en tiempo, el trayecto desde la dársena se hizo algo pesado por el sol, pero el equipo se mantiene unido y con buen animo... el ritmo ha caído algo 5:35, entra dentro de lo previsto y estamos ganado tiempo al recorrido. Mi pierna, pues yo que se, ahora me duele la rodilla misterios de la fisionomía humada.
Ahora lo que de verdad me esta dando por saco es el pie derecho, a cuenta de que... el sabrá porque yo aparte de empujarle kilómetros no le he hecho nada.

10:15 la cosa empieza a tomar forma. El paso por kilómetro se ajusta al ritmo previsto 5:45 pero el equipo sigue bien y agrupado, aunque las caras ya si están algo más descompuestas y los "bieen" son de boquita pequeña...Coño el pie derecho me está matando... ya se, el chip esta ocupando un espacio que pertenece al empeine, no seas bruto aflójate la liga....Hay que gustito, mejor, ya no me tienen que amputar el pie a la llegada...

10:27 doblando por última vez el giro de la dársena pesquera, km 15.15 ahora empieza lo bueno, el ritmo ha caído un poco estamos ahora en 5:55. Hasta ahora no he comentado que los puestos de agua y esponja han tenido suficiente para todos y es de  agradecer, ya que para los que vamos en el vagón de cola, y casi siempre pasa, a estas alturas de la carrera les toca recoger botellas del suelo...."BIEN POR LA ORGANIZACIÓN".
     Eso más de la mitad de la prueba, falta poco para el final. Se abre la  ventana de las pájaras (ay mamá!!).

A partir de aquí es complicado seguir una secuencia horaria, sólo se que a partir del km17 cada uno tira con lo que tiene, tengo que decir que el ritmo ha caído a 6:15, pero con la renta del principio, estamos dentro de las 2 horas. En esta media hora hasta la meta a apretar el culo y a a llegar.
km18 sigue que estamos ya a la sombra y no hay tanto sofoco...
km19 toma un fisco de agua (ves otro puesto con botellas) 
-que yo no sigo, 
-sí, ahora te vas a parar, corre, que si no te llevo a empujones.

Ese ritmo, más alegre...dice el animado de turno. Lo nuestro no es competición es olimpismo...

...km20 sólo queda uno ya estamos, bueno el que esta tumbado en la parada de guaguas no piensa lo mismo, también tiene guasa si soy yo les digo a los de la Cruz Roja que me acerquen a la meta, así sea para coger la camiseta de rigor...

Venga, adelante, eso.. chicos muy bien, campeones....que bueno que te animen...

y cruzamos 21.097 m en 2:03:23 por muy poco, pero muy digno.

Que bien un refresquito, justo en la llegada, lo de la P-light se lo podrían ahorrar prefiero agua con azucar.


A entregar el chip y recoger lo obsequios.... que significa esa cola al sol... que no es por ser tiquismiquis, pero después de 2 h corriendo o menos, pero al fuego, hay que hacer una super cola de 40m a la solaja... están locos... se lo vamos a perdonar por que el resto de la organización de la prueba para mí ha sido satisfactorio, pero para otras ediciones que esto sea bajo los árboles de la  avenida al menos...

Camiseta verde esperanza y gorra muy chula...

Esto no dio para más...





3 comentarios:

  1. https://picasaweb.google.com/103521448684733423683/XXIMEDIOMARATONDESANTACRUZDETENERIFE2011#5672000460650724642

    ResponderEliminar
  2. esta es la buenaaa...https://picasaweb.google.com/103521448684733423683/XXIMEDIOMARATONDESANTACRUZDETENERIFE2011#567202059

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera enhorabuena a los tres valientes.
    Una cosa tengo que decir de la foto...el que iba sobrado era Zenón ¡seguro!, tremendo ritmazo salsero lleva el jodido. Una mezcla entre chiquito de la calzada y una noche de carnaval, jajaja.
    En serio felicidades.

    ResponderEliminar

SI NO QUIERES DAR DE ALTA UN PERFIL USA ANÓNIMO