domingo, octubre 09, 2011

Tercer y último día...


Último día  se acabó lo que se daba...

Salimos sobre las 10:00 para desbloquear la salida del pantalán ya que este año estaba el puerto petado  y nos tocó dejarlo abarloado  a tres barcos.

Entrenamos el trimado de velas. A la última irá la vencida.

A la salida de puerto no estaba claro si haríamos una costera u otra manga sotavento-barlovento.
Las condiciones del viento deciden al comité plantear una sotavento-barlovento. Nos viene bien ya que las condiciones del día son propicias para nosotros, viento de 8 a 10 nudos y mar casi plano.
Pues eso, sota-barlo de 2 millas cada bordo, 4 bordos en total, 2 en ceñida y 2 en popa.





La regata quedó como se ve:

Linea roja ceñida (contra el viento) nos salió bastante bien, cerca de El Matador y El Esmar. Y coincidimos con los grandes, en este caso el Puerto Calero. Viramos a la vez que ellos, maniobra de spi rápida y arriba a la vez. Pero HORROR nuestro spi es una especie de gran pepino rojo... cagada!!!! hemos montado el puño de driza, (que va en la parte alta del palo) en la punta del tangón. Nada, nuestro gozo en un pozo, perdemos toda la ventaja ganada, pero nos recomponemos y spi arriba otra vez y a bajar por la linea verde. 


Línea verde sin incidentes,bajada limpia a buen ritmo y para nuestra sorpresa El Matador está detrás nuestro, quedan esperanzas. Llegamos a la boya de sota y viramos bastante bien junto al Fertiberia, a ceñir y a subir por la línea azul fuerte. 


La linea azul muy buena ceñida, sólo dos viradas. El role del viento provoca el cambio de boya un poco más al este. Al llegar a la boya de barlo seguimos delante de El Matador. Última baja por la línea cían. 


En la línea cían cayó un poco el viento, pero llegamos bien y delante de El Matador, al fin no somos últimos.


 Se acabó....
Nos quedamos con buen sabor de boca por esta mini victoria.

Al final ha ganado
En nuestro grupo el Jilorio
Y en toda la regata el Jilorio también, cosas de este sistema de clasificación.....


ya nos vemos.......