viernes, octubre 07, 2011

Preparados.. listos... a navegar

Estamos velando armas (o velas).. El Mu ya está en el Club Náutico.


Ya esta la lista de inscritos cerrada y para nuestro tamaño nos nombran y todo, va a ser que nos tienen respeto...
Cito la lista :
en la primera clase, RI0-1-2 competirán los barcos Puerto Calero, Adrián Hoteles, Cepsa, Sirius IV, Maeña 7, Adidas Tenerife, Fertiberia Canarias y Chezzy. ( los más ricos)


 En RI 3-5 lo harán Chance V, Esmar IV, Matador, Sail Charm, Playas de Fuerteventura, Jilorio y Mu. 


En RI Club 1 competirán Nenúfar II, Titilela, Candela C, Torttuga, Pirata de Agache, Papiera, Patri, Pecazul, Salari Canarias e IBZ,


y por último en RI Club 2 entrarán en juego Castañuelas, Capa, Jota Jota, Ítaca, Lausamar, The Intruder, Mulilla, Galo e Istambul."


A destacar los que están en azul son barcos de 10 a 12m mientras el Mu solo calza un 7,5m. Cosas de la nautica, pero vamos sin miedo...


La regata que empieza mañana, tiene unos recorridos previos a confirmar según las condiciones meteorológicas.


El viernes zarpamos a la 13:00 para comenzar a eso de las 14:00 horas, asi a donde? pues eso lo decide el comite según viento, dirección y oleaje...


Hay tres versiones
  1. Sotavento - barlovento ( salimos contra el viento desde cerca de la Darsena Pesquera o Las Teresitas y vamos hacia una boya situada frente a Igeste  o más alla y venimos a favor del viento,esto se hace dos veces por manga)
  2.  Los Roques que consistirá en girar en el Roque de Afuera, en Anaga y volver a puerto. Esta prueba se dividirá en dos etapas, la primera contabilizando sólo la ida, y la segunda el recorrido completo.
  3. Una regata costera “al viento” que recorrerá el litoral santacrucero, desde Igueste de San Andrés hasta Radazul.


Lo que quiere decir que este viernes va a ser movidito,  ya que como la  previsión marca que el domingo baja mucho el viento aprovecha a hacer el mayor numero de pruebas el viernes y sábado.


Asi que si estan por la costa de Santa Cruz miren al mar... y saluden