sábado, octubre 08, 2011

Segundo día...

Hoy mucho mejor, regata a los Roques





Dentro de las posibilidades de nuestra embarcación, hemos hecho 3:52 horas, y últimos de nuestro grupo, todos los del grupo son bastante más grandes que nosotros, cosas del rating, que todavía no me queda muy claro en que se basa.

Salida desde la enfilación de las Teresitas a las 11:00 de la mañana, unas nubes negras (ay que miedo). El arranque un poco dubitativo, ya que justo nos cogió un pozo de viento, pero conseguimos salir y nos colocamos 5º de nuestro grupo,con dos barcos de nuestro grupo por detrás. Ilusionando como Alonso y el Ferrari, pero después de 4 ceñidas ( a la mitad entre el pico 3 y 4 del mapa de abajo) eramos sobre pasados.

Pero seguimos subiendo apretando al máximo. A la altura de la punta de Antequera (6º pico del mapa) nos pasan o nos arrollan los barcos mas grandes (los ricos o con patrocinio). Le cortamos la proa al Adrian Hoteles(Macaronesia, precioso barco) y casi nos aborda el Cepsa, adiós...hasta la vuelta.






Sin miedo, adelante y otra ola como una montaña...

En el 9º pico del mapa, caemos en otro pozo de viento y nos acercamos esperanzadoramente a los barcos que nos son más accesibles de nuestro grupo, El Matador y El Esmar. Prueba de ello es que viramos en el Roque de Fuera a 4 y 3 minutos respectivamente.


Sube la moral en el equipo, igual que sube el spi a tope de palo y pa´bajo que los cogemos...

Y otra vez, el viento... siempre, mucho o poco...

Salimos a buen ritmo de entre los roques, pero un role de viento nos mete hacia tierra, lo que nos obliga a bajar spi y volver a navegar con foque. Muy despacio, casi parados. Entonces oímos un punnnnggrru(onomatopeya de "coño que ruido") las olas rompiendo contra Anaga, estamos demasiado cerca de tierra. 
Alarma....
El patrón, siempre previsor advierte 5 minutos más con esta velocidad, o mejor dicho "parados de esta manera y ponemos el motor para salir de aquí cagando leches". 
Confiamos en el viento y nos saca a tiempo. Pasamos de navegar a 0.5 nudos a navegar a unos buenos 5.5
Pero aquí perdimos todas las posibilidades de seguir recortando, bueno la próxima. 
Esperamos el role adecuado y de nuevo spi a tope de palo rumbo a las Teresitas. Un par de trasluchadas y recorremos en 40 minutos lo que antes tardamos 2 horas. 
Al final cruzamos la boya junto al comité de regata.

Recogemos y a comer... mañana último día.

La previsión para mañana, regata costera desde Santa Cruz a saber a donde.

Fotos de nuestro barco hoy en la regata