lunes, abril 01, 2013

Adidas Río Flat...serán la sensación...



 Adidas da el salto definitivo al minimalismo.
Este fin de semana, he coincidido con un equipo de Adidas. Durante un paseo familiar por el barranco del Río. Por cierto está precioso, un auténtico río en Canarias, con cascada incluida y numerosas charcas donde darse un baño, a 12º, eso sí.
A lo que iba, coincidimos con cinco fornidos y rubicundos chicos a todas luces extranjeros, por el color escarlata que ya mostraban sus caras a esas horas del mediodía, con 28 grados de temperatura al sol. 
Al acercarnos veo que tres llevan calzado típico de montaña y dos minimalistas...pero no reconozco el modelo en concreto...Además los tres con calzado tradicional llevan cámaras molonas y una Go-Pro me pareció ver también.
Y como la curiosidad mató al gato, aprovechando que mi mujer controla el inglés le preguntamos.- ¿qué modelo tan curioso? Son nuevos o muy viejos....
Ellos con gran orgullo dicen...-Esta es la verdadera revolución de Adidas...lo del Boots es una cortina de humo...
Se nos quedan los ojos como platos y le preguntamos que si tan novedoso era y si su lanzamiento era tan inminente...qué hacían en Canarias.
Tan sencillo como, que el nombre que habían elegido era el de "Río,Flat" y como uno de ellos solía veranear en Tenerife, lo comentó en producción y les pareció correcto el rodar uno de los cortos promocionales aquí...Estilo Windows 7 y Siete en la península.
Sólo pude sacar dos instantáneas aprovechando que le dejamos algo de agua y uno de ellos se los quitó para calzarse una cholas... de ahí lo del capó del coche...
No se aprecian muchas novedades, parte superior de una tela tipo nailon a todas luces muy resistente, atado por cordones, sin corchetes, aparentemente permiten un correcto ajuste del pie. Lo novedoso es la suela, pena que no pude sacarlos por debajo...utilizan un material tipo goma vibram, que parece estirarse para unirse con el forro superior mediante algún tipo de soldadura que no deja discontinuidad,  parece irrompible...el espesor 4 o 5mm más los tacos 5mm.
 El diseño y el color no son para tirar fuegos artificiales, pero dijeron que los colores serían otros...
Por cierto también dijeron "esto es una coña", en realidad es el tenis de un colega que se le cayó la suela y se hizo 7km en modo minimalista, jajajajajajaj ;) pero a que da el pego?????