lunes, marzo 18, 2013

Adeje trail 2013... que pena...

Como decía en el post de la crónica, la materialización del caos, puede ser algo excesivo, pero para la gente que se inscribe en una prueba, que ésta reuna unos mínimos es lo menos que se pide.
Este es un día de fiesta para el runner, ver gente conocida, poner en negro sobre blanco lo practicado en los entrenos, pasar un rato agradable en otra parte de la isla y probar su cocina y su vino. Todo esto se chafa si se acumulan un error tras otro y el disfrutre se convierte en empute.
Ya de inicio yo soy de la opinión de que si organizas una prueba, los permisos para utilizar el lugar, trayecto o lo que vaya a usar los tienes que tener, antes de anunciar recorridos, puntos de encuentro etc..Pués en este caso se anunció un recorrido y tres semanas antes de la carrera se cambia. Pero no se publica el alternativo hasta una semana y media después..Esto ya descoloca muchas cosas...¿Será improvisado el nuevo recorrido.?
Los listado de inscritos también se hacen esperar muy al límite...¿qué pasa, mi pago está bien hecho?
Esto te hace llevar la mosca detrás de la oreja.
Día de la carrera, convocados a las 10 y 10.15 larga y corta. Pues se ve, que un problema de coche mal aparcados (algunos, no 200) y la falta de policías retrasa la salida casi media hora...Esto molesta cuando se exige tanta puntualidad. Aquí creo que la policía si llego tarde, muy sobre el tiempo de la salida. ¿Se habrán programado bien los tiempos de la prueba?
La balización...yo en la de 6,7 no tuve perdida, al llegar al punto de división de las carreras el chico que estaba nos indicó la dirección correctamente. Pero a los de la 21 se ve que,o no había nadie o el que estaba de la organización no sabia ni donde estaba él. ¿Porqué no unos cartelitos que no inducen a ningún tipo de error?
En la llegada poco surtido de agua y refresco o isotónico y encima racionado...y la comida, no se, no soy muy partidario de la pasta fría en tarro de plástico...Si no hay que inventar, una paella resultona y unos barriles de cerveza y a más de uno se le habría quitado el cabreo mal humor.

Es una pena, ya que el lugar y el día habrían hecho que la experiencia hubiera sido reconfortante (no por mí, que el triunfo endulza mucho). Además esta gente organizo el raid de Adeje y lo hicieron muy bien. Deberían haber previsto que, con el mismo personal que organizas una prueba de 22 participantes no puedes organizar una prueba de 200.

Esto debería obligar a una reflexión, los organizadores deben cumplir unos mínimos que avalen su gestión, y gracias que no pasó nada....que si no...

Al final cada uno se tendrá que organizar su carrera....jejeje...