miércoles, enero 23, 2013

Todo el mundo a estrenar nuevo material

Como decía  La Gaza en uno de sus ácidos post, deberíamos variar un poco los temas, pero uno está enviciado con esto.

Copiando a todo el que escribe en estas fechas, toca comentar los nuevos artículos que los reyes o el señor de rojo nos han traído.

Yo a modo de auto regalo o autoconstrucción.
El auto regalo fueron unas zapatillas Vivobarefoot las EvoII. 
Son extrañas, en la primera toma de contacto. Parece un zapato.
Por ahora llevo poco con ellas. Destaca que proporcionan una protección muy buena para los caminos del Socorro, con tanta lava. Protegen toda la planta del pie, eso mola.Con lo poco que yo he corrido con zapatilla minimalista la sujeción es un tema al que  no termino de cogerle el punto, ya que para mí la zapatilla tiene que ir casi suelta, así el pie ensancha y busca su lugar. Espacio interior con plantilla, que se puede quitar. Acabado interior bien para llevar sin calcetín. La goma de la suela parece que aguantará unos cuantos kms.
Por ahora me van gustando, ya veremos cómo evoluciona...evo.

La otra novedad, mis colegas dicen que es una fricada, y no lo voy a negar.
En mi propio camino de buscar elementos para hacer huaraches, y no tener que pagar 20€ o 30€, por lo que denominan "invisible shoe" (trozo de suela vibram con un cordón), o pagar 40 o 50 por unas más elaboradas tipo piesnegro o luna sandal. Este camino me llevo a cortar un neumático, demasiado grueso me equivoque de marca, estoy buscando unos más básicos.
Siguiente experimento, Poliurea.
Que es esto, es un material utilizado en distintas aplicaciones, como puede ser en la construcción, para impermeabilizar cubiertas. Es derivado del poliuretano que se proyecta en caliente y crea una película del espesor que se desee...aprovechando una aplicación recorté un trozo y dije  "coño con ésto me hago unas cholas". Sus características son muy similares a las del caucho. Es muy deformable. Estoy haciendo pruebas pero ya tengo mi primer prototipo.

2,5mm, para asfalto  van genial...por ahora solo he hecho unos cuantos kms... seguiré probando, a ver como las evoluciono. Forro interior y mayor espesor para tierra...pueden ser los caminos a seguir.

A seguir descalzando.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Gracias por la cita 8^)

    A ver que tal las sensaciones con esas Evo, ya me contarás (por curiosidad, las pillaste on-line, ¿no?, ¿dónde?).

    En cuanto a los huaraches, pues lo mismo, ya contarás la experiencia con ese material (que por cierto desconocía totalmente).

    Mucho ánimo.

    Salud!

    ResponderEliminar

SI NO QUIERES DAR DE ALTA UN PERFIL USA ANÓNIMO