domingo, enero 13, 2013

TNT 2013 LA CRÓNICA.

Ahora si que doy por concluida la transición. 
Prueba de fuego 15,3km, que no son muchos pero si mis primeros seguidos en modo minimalista.
Pensaba hacer dos crónicas independientes, pero las sensaciones han ido tan unidas que no las puedo separar....
A las 6 en Tegueste para los preparativos...colocación de dorsal, calentamiento saludos...etc. Por cierto bolsa del corredor inexistente, camiseta bastante cutrona. Acostumbrados a otros años...resulta cuanto menos extraño.

Pero nosotros a lo nuestro calentamiento y a la salida...Siempre en la cola, "así no ganamos" se oye por aquí, jajajaja.
Salida puntual que hace fresquito.
A correr por las calles de Tegueste...1,5km que se hacen insuficientes para ordenar la carrera, antes del primer tramo de tierra. Como consecuencia un super tapón de un par de minutos...Que aprovechamos para saludar a algún que otro conocido.
Primer contacto con la tierra, a adaptar la vista que cuesta.
Por ahora las sensaciones son buenas y vamos a buen ritmo. La consigna mía y de Pili es hacer la carrera y acabarla juntos. 
Otra vez tramo de asfalto y pa´rriba, aquí ya los soleos van apretaditos....alarmas en la cabeza...pero como caminamos un poco, los puedo contener.
Ya metidos de pleno en la vereda, quedamos integrados en un grupo que mantiene un ritmo que me viene bien. Lo de los soleos parece estar bajo control...Pero cuando la vereda se empina y empezamos a subir La Goleta, no siento el pie izquierdo. Lo de no siento es literal, más alarmas,esto parece ya un docudrama, pienso "seguro me pase, ya rompí algo en el pie", pero después vuelve la cordura. Los cordones, estarán muy apretados o el pie ha crecido dos tallas...primera parada, vendrán tres más, desatado y "joder!", vuelve la sangre al pie. Soy un persona nueva, creo que aquí Pili estaba por tirarme por el barranco pa´bajo. Seguimos hacia arriba al fuego adelantamos a mucha gente, con Pili tirando en cabeza como una jabata.
Terminamos la subida, ya parece que está conseguido. En el avituallamiento ni un platanito me dejo terminarme, "que vienen más mujeres, corre". Vale... venga... vamos a darle. Este tramo es muy favorable, es una pista forestal que desde hace un mes le han pasado una limpiecita. Mantenemos un ritmo curioso y nos alternamos con la misma gente todo el rato.
Última parte, la bajada, esta es la parte más comprometida ya que se trata de una trialera bastante empinada y un tropezón te envía a Tegueste en vuelo directo. Que se lo digan a Pili que en una de estás se me quedó subida a la pela..."Cuidado flash", y final de la tierra, vuelta al asfalto.
Venga, 1,5km y terminamos, aquí la peor parte para mí, una puntada en el gemelo derecho y una en cada isquio, hacen que Pili y yo nos separemos y que entre caminando en meta, así y todo hice el mejor tiempo de las tres ediciones.
Llegada a meta, como siempre genial, mucha gente y eso que hacía un pelete que te cagas.
Aquí la organización increíble cerveza, agua, caldo (3 tazas me empujé), paella, chocolate caliente,dulces...y todo buenisimo...
Y como Pili quedo 3ª de su categoría tocó esperar a la entrega de premios...un poco decepcionantes...ni un platito comemorativo???? una botella con un lazo, y digo botella ya que la etiqueta dice Las Cadenas, nos da miedo abrirla...y no sabemos que hay dentro...

Pues esta ha sido el estreno en montaña de mi nueva técnica, a la que le falta mucho por pulir, pero las sensaciones me han gustado y mucho. Los pies sin molestías y sin agujetas, los pinchazos creo que son puntos gatillo, esos ya son cosa del fisio.

El equipo genial, creo que todo el mundo logró sus objetivos, incluso Fran que intento abrir una nueva ruta de bajada a Tegueste, jajajaja.



Y que es una carrera sin una buena celebración.



4 comentarios:

  1. Enhorabuena al equipo y a ti por la paciencia.

    Sólo un dato, después de mis 2 años de minimalismo todavía sigo "aprendiendo".

    8^)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      No me cabe la menor duda de que esto es un pequeño inicio...

      Eliminar
  2. Me alegro mucho, ¡por fin una carrera!
    Sigue así, vas por muy buen camino, no hay más que ver los resultados.
    Y otra vez Pili al cajón, se está acostumbrando demasiado jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, estuvo bien...y lo pasamos mejor.
      si lo de Pili es otro cantar

      Eliminar

SI NO QUIERES DAR DE ALTA UN PERFIL USA ANÓNIMO