sábado, julio 28, 2012

Sensaciones de los entrenos de BAREFOOT. s1

Pues como decía en el post del barefoot...voy a ver como evoluciona.
Estoy en la segunda-tercera semana, combinando ejercicios de Merrel, Vivo y zapatillas.
Según el plan de entrenamiento, carrera de 6minutos, 3 veces en semana, eso es lo peor aguantado como un potrillo, jeje. Pero se nota, que a poco que fuerces aparecen los dolores, ya lo he probado.

Lo de la cadencia se va entendiendo y el cambio de velocidad también, con apertura o cierre de zancada.
El cambio de técnica, o en mi caso el entrenar una técnica, ya que antes me echaba a correr y pa´lante, esta siendo toda una experiencia, eso si muy lento...
Lo de la ligera inclinación hacia delante, te imprime una sensación de inercia de moverte hacia delante, como si no te diera por parar, de hay la sensación o ganas de querer seguir corriendo.
La entrada de antepie, obliga mucho al soleo y es lo más molesto pero a su vez sientes el efecto resorte...de todas formas es el principio algo cambiará. 
Pero como dice mi amigo bloger Gustavo poco a poco.

Estoy añadiendo a todo esto las enseñanzas del libro el Correr Chi.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Lo de "poco a poco" te lo digo, a parte de que todo el mundo lo dice -yo me lo tomé mucha calma en su día- quizás es por evitar "males mayores" alentado por la típica emoción de la novedad; de todas maneras, cada persona es un mundo. Yo es que empecé a correr de esta manera a la misma vez que empecé a correr, es decir, venía del sedentarismo, o sea que tuve que "desaprender" poco. El caso de gente más experimentada como tú, debe ser mucho más particular.

    El libro de "El correr Chi" también me lo empapé y me enseñó algunos conceptos para llevar a cabo, aunque al final uno es el que se crea su propio estilo cogiendo de aquí y de allí.

    Mucho ánimo.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. En esos estamos con tranquilidad, que como dices hay que desaprender mucho.

    Gracias..

    ResponderEliminar

SI NO QUIERES DAR DE ALTA UN PERFIL USA ANÓNIMO