viernes, julio 27, 2012

TNF Transgrancanaria 2013

Si como lo oyen, TNF Transgrancanaria 2013, está gente si está a lo que está, así se hace crecer a una prueba....no tengo más que decir, tenemos que aprender en este lado del charco.

Nota de prensa


Melchor Camón: "Todos los grancanarios, aunque no corran, forman parte de la Transgrancanaria"


La Transgrancanaria celebrará en 2013 su décimo aniversario y se renueva con una serie de cambios significativos que afectarán a su recorrido, horarios y modalidades.

Este jueves tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria una reunión entre el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, los organizadores de la Transgrancanaria –Arista Eventos-, Concepción Frauendorff, Presidenta de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON), así como diferentes clubes de montaña de la isla.

La Transgrancanaria, carrera de ultratrail pionera en Canarias, ha contado desde sus inicios con el apoyo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, no obstante este será el primer año que desde esta institución se apueste fuertemente por esta prueba de vasta repercusión internacional, nacional y regional, que ha pasado de tener en su primera edición 67 participantes a 2.020 que alcanza actualmente, previsión también aproximada que se espera para la décima edición a celebrar el próximo 2 de marzo.
"La Transgrancanaria es una prueba deportiva de máximo nivel, no sólo en lo deportivo sino en lo social de la isla como herramienta de proyección internacional y reflejo de las potencialidades de todos los grancanarios por superarse", afirmó Melchor Camón, insistiendo en que "Todos los grancanarios, aunque no corran, forman parte de la Transgrancanaria". La Transgrancanaria lleva el nombre de la isla, y por ello, el consejero mostró su deseo de que en un futuro sea el Cabildo quien promocione esta prueba, que se desarrolla en los más bellos parajes de la isla realzando el valor que posee.


Por su parte, el director de la prueba, Fernando González, hizo un repaso de la Transgrancanaria desde sus inicios en 2003, destacando su crecimiento en estos diez años, su preocupación por el medio ambiente y el beneficio turístico para Gran Canaria, ya que los beneficios que la prueba genera para la isla de Gran Canaria ascienden a 1.140.000 euros aproximadamente. Esta cifra incluye: pernoctaciones, hoteles y apartamentos, traslados en avión y barco de los corredores, restauración, alquileres y ocio, entre otros; así como 1.480.000 euros en promoción exterior, audiometría y repercusión en medios.

"La Transgrancanaria es una prueba de referencia internacional, que desde 2011 se incluye como una de las únicas cinco pruebas del mundo del circuito The North Face", explicó González. Junto con The North Face® Ultra-Trail Mt. Fuji en Japón, The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® en Francia, Ultra trail Lavadero en Italia, y Los Ángeles en EE.UU. En este sentido, el director de la prueba ha hecho especial hincapié en la importancia que la implicación de los clubes tiene para la Trans.

Para demostrar esta implicación con los clubes de montaña y con la Federación, la organización de la Transgrancanaria ofreció en la reunión dos inscripciones por cada club para agradecer su apoyo hacia la prueba. Con esta iniciativa pretende también hacer más entrañable y atractivo el paso de los corredores de la Transgrancanaria a través de los diferentes puntos de control y avituallamiento para que sea una experiencia inolvidable, "y sabemos que los clubes de montaña pueden realizar una gran labor en este sentido, ya que conocen perfectamente la mecánica de la prueba y saben lo que necesita el corredor, ellos pueden aportar ese calor necesario a la Trans".

Es por esto, que la organización ofrece a los clubes la posibilidad de gestionar íntegramente seis puntos de avituallamiento, y para que la fiesta no pare, realizarán un concurso donde el participante decidirá cuál ha sido el avituallamiento más festivo. El club que resulte vencedor, recibirá un cheque regalo de 800€ en material deportivo. Además, cada club que gestione un punto de avituallamiento recibirá 5 inscripciones para la Trans, "lo que supone otro gran esfuerzo económico para la organización, pero sabemos que es un gran beneficio para los clubes y para la prueba", concluyó Fernando González.

Novedades de la Transgrancanaria, prueba de ultratrail pionera en Canarias

La Transgrancanaria celebrará en 2013 su décimo aniversario, y por esto la organización ha presentado algunas novedades que afectan a su recorrido, horarios y modalidades. En cuanto al recorrido, la prueba reina, la Transgrancanaria, pasará de 123 km a 113 km, con un total de 8.000 metros de desnivel positivo, mientras que la Sur-Norte cambia de nombre y pasa a llamarse Advanced, pues será para los ya iniciados en Ultras y más asequible con 83kms y 5.900 metros de desnivel. El horario en esta última modalidad también se verá afectado, dado que la Sur-Norte saldrá en la próxima edición a las seis de la mañana, para aprovechar el día con los corredores y dinamizar este evento.

Entre las novedades también se encuentra la entrega de bolsas del corredor, fianza y prenda finisher, que se dará en el momento de entrada en meta; además de la entrega de trofeos, que será más fluida reduciendo el número de categorías a únicamente las generales.