lunes, diciembre 12, 2011

K21 la carrera...el desenlace

Lo habíamos dejado, en la parte de la subida más dura que nos habíamos encontrado hasta ahora. Se trata de un vereda estrecha, con paso suficiente para 2 personas, y escalones de piedra y ¡que escalones!....
Ésto da paso a un tramo menos empinado con eucaliptos y monte bajo, aquí se estrecha mucho más el camino, mejor dicho vereda...Y otra vez al 20%, ya por dentro de monte denso, donde el hueco para pasar parece taladrado en la maleza. A vigilar los cuernos para no dejarlos clavados en alguna rama.
Salimos de la cueva y aparecemos en el mirador de Zapata, primer puesto de avituallamiento, un poco de agua unas almendras, cruzo de carretera y de nuevo a la vereda. Ésta si está perforada en la maleza, además de verdad, por que se ve donde han cortado arbustos. La pendiente de nuevo al 30% en 100m, como escalando... de aquí a una pista más ancha y de suelo tipo cocina de bar de fritangas, que me patino todoooooo....Si llega a llover!!, jajaja
En este punto dejo a la gente de la maratón con la que había compartido la subida. Se sigue subiendo por el mismo tipo de terreno hasta hacer cima. A partir de aquí una suave bajada, hasta conectar con el camino del Batán. Ahora las sensaciones si son buenas, pero siempre conservando los cuádriceps. 
Se van alternado trozos de vereda con trozos de carretera. Y de pronto al final de  una pequeña bajada, un fulano dice: "los de la k21 a la derecha". En este punto se divide en dos la carrera, los valientes a la izquierda hacia la Punta del Hidalgo. Los de la k21 giramos a la derecha y enfilamos el camino de regreso a la Laguna.
Pillamos otro par de cientos de metros de asfalto y conectamos con la pista forestal que discurre por detrás de la Cruz del Carmen. Una pista ancha, en continuo sube y  baja y que hago a un buen ritmo, es momento de disfrutar. Después de estos 2 km de sencillos y hasta relajados toboganes, nuevo giro a la derecha y escalera de troncos para arriba. Hay que ver!!, es un repecho de 800m al 20% de media y como uno ya va caliente (no piensen mal, los músculos, me refiero) y es en tierra, hasta gusta la subidita...Aquí empezamos a recoger corredores, que al principio fueron o más listos que uno y entraron antes en los pasos estrechos, o se extralimitaron y empiezan a pagarlo.
Seguimos ascendiendo por un terreno que está muy guapo, a tope de árboles, mucha bajadita rápida y repecho suave, hasta desembarcar en la Cruz del Carmen. Punto más alto de la carrera. También aquí hay gente animando, tengo que decir que a lo largo del recorrido en lugares inverosímiles ha habido alguien dando un grito de ánimo, y se agradece, siempre se agradece¡¡¡¡.

Pues Cruz del Carmén, último punto de avituallamiento y ahora viene lo realmente diver...1km de bajada al 20% de pendiente media por vereda estrecha y con la piedra no muy suelta. A liberar adrenalina y seguimos pasando a gente, oigo por detrás "hay va las cabras" ...ese km lo recorro en 4m, guay...Y al final desembocamos en una carretera de asfalto, con la misma pendiente, pero en asfalto, es demoledor. Para mí, sin duda, la peor parte del recorrido 1,30km que sobraba, habría que buscar un alternativa...

De nuevo en Jardina, giro a la izquierda y a por la subida que hace una hora hicimos de bajada, aquí llego a un grupo bastante numeroso y al final de la subida ya estaban todos detrás de mí, sin mal rollo....que no iba picado, es el ritmo de cada uno.

Recorrido por toda la dorsal que circunvala la Vega lagunera y a bajar hacia el Cristo, al acabarse la tierra, 3km de asfalto en bajada, conectamos con el  camino de la Rúa y hasta el Cristo

Y al  final .............................































Y después de la carrera que mejor que un masajito

Como conclusión, decir que la carrera me ha gustado mucho, el recorrido, si le quitas el asfalto, está muy guapo, subidas y bajadas bien repartidas y con una dureza justa. La organización, en lo que ha mi me hizo falta, perfecta. Había suficiente comida en los avituallamientos, la señalización me sirvió, aunque nunca estuve solo, con lo que no tuve confusión posible. 

Me quedo con las ganas de haber hecho la larga...otro año.

La clasificación k21 anaga general completa

Los primeros 

La mía, de un total de 400 que terminaron, muy contento...