domingo, diciembre 04, 2011

K21 ANAGA última semana

Al cierre del periodo de inscripciones, y completadas las 400 plazas para la distancia de 21Km, finalmente serán 330 los corredores que tomarán parte en la distancia de 44Km. 

Pues eso, a una semana vista con las baterías a tope y esperando el especial momento  de la salida.

el numero será:


Por lo que han publicado del recorrido tenemos como 6 km de asfalto, eso no mola mucho...ya veremos. El resto parece un recorrido asequible para un tiempo de 2:30 .
El trazado tiene 3,5km de subida iniciales desde  555m a 758m, desde la Plaza del Cristo a la vía de Ronda, asfalto y siempre picando hacia arriba. Paso bajo el túnel de la vía de Ronda y se afronta la primera rampa Barrio del Bronco un 20%, pero en asfalto....chungo. Pasado el barrio del Bronco siempre hacia arriba y en unos metros  el asfalto deja paso a la tierra, sí estos es a lo que nos gusta. De hay camino de Jardina hasta alcanzar los 758m cota más alta de este tramo. Desde este punto bajada con 20% de desnivel si,si,si... Llegamos de nuevo al asfalto, cota 622   y se vira hacia la izquierda rumbo a las Mercedes, pasado el centro del pueblo y la carretera se pone de nuevo empinada. 500m más y se vuelve a la tierra, hasta alcanzar la cota 936m, con  medias del 22% desnivel. A partir de aquí unos 6 km de terreno variado bajadas y subidas, para llegar a la cota más alta de la prueba 951, que coincide con la cruz del Carmen (caerá un puchero después???). Desde aquí nos premian con un nueva bajada de 1,5 km con partes del 20% (que no llueva...), para conectar nuevamente con carretera de asfalto hasta llegar a Jardina. Aquí se toma el camino por el que bajamos por lo tanto toca subir...nada 1km, y bajar para buscar el Bronco y de hay hasta el Cristo.
 

Ya no se puede hacer más, ahora a recuperar durante la semana y a aplicar en la carrera la máxima "salir a divertirse y disfrutar"