martes, marzo 25, 2014

Probando cosas, orientación.


 Ayer domingo, acompañado del amigo Mario, hice una prueba de orientación.
Lugar, las Calderetas monte de Ravelo. 
El día no era para estar en la calle, 10 grados, niebla y lluvia , pero como somos unos noveleros allí que nos plantamos a las 8:30 de la mañana, por aquello de recibir unas indicaciones de lo que había que hacer. Nuestro amigo Isac, nos proporciono una ayuda vital e inestimable, que sin la cual hubiéramos terminado en Los Realejos.
Esta prueba persigue el realizar un recorrido en el que se sitúan unas balizas, por las que hay que fichar en un orden, que figura en un mapa que te entregan al inicio de la prueba.
El material permitido es una funda plástica para el mapa y una brújula, pues no llevamos nada, somos así, que se le va a hacer. Pero nuestro amigo Isac de nuevo nos resolvió la papeleta...
La salida de la prueba se realiza durante 2 horas, para que cada uno salga cuando quiera, y así evitar que te sigan, etc. Tienes un tiempo de 2:30 horas para completar el recorrido. El recorrido depende del mapa, que a su vez depende de la categoría que elijas, por supuesto elegimos la más sencilla 14 puntos de control o balizas. 
Por cierto, el modo de inscripción me pareció genial, llegas allí te dan una boleta te apuntas con todos tus datos, pagas 15€ la pareja y a correr, supongo que la cantidad de gente permite este sistema, pero es mucho más relajado, que inscribirte por internet, pagar presentarte en tal o cual sitio a recoger la bolsa etc...
Durante la carrera, la forma de aproximación a la baliza es como te venga en gana, campo a través o por las pistas. Aquí es donde entra la astucia y el conocimiento del terreno de cada uno. Termine todo raspado de tanta zarza...por intentar hacer como los pro.
Se supone que nuestro recorrido en línea recta era de 4,3km pero calculo hicimos lo menos 12km, entre trotar y caminar, fue la forma de entrar en calor, que frío coño. Y dicen que la primera del año la hicieron con nieve.
Finalizamos el recorrido en 2:23:47 a sólo, 30s de no ser últimos. Teniendo en cuenta nuestra escasa o nula preparación unido a que nunca habíamos sido pareja Mario y yo, es un gran resultado, ya que acabamos dentro de el tiempo límite.
Gran experiencia, que seguro repetimos...








Seguimos descalzando....