miércoles, enero 29, 2014

TNT 2014 mi 4ª edición.



4ª TNT, es decir 4ª Trail nocturno de Tegueste…2014
No podía abandonar enero, sin mi crónica, para mí ya clásica de esta prueba.
No sé que tiene, pero para mí, se ha convertido en una prueba especial, será que fue  la primera prueba de tierra que corrí.
Día complicado en lo meteorológico, mucha lluvia por la mañana y amenaza para la hora de la carrera, menos mal que esto es canarias y las predicciones no son siempre exactas.
Temperatura ambiente de 13 o 14º, perfecta para una carrerita por el monte y de noche.
Unos 500 inscritos, al final tendrán que poner números clausus…si no al tiempo. Todos con un dorsal muy especial en memoria de nuestro gran amigo Victor Teni…un gesto muy emotivo y un gran homenaje, para un gran deportista…allá donde este.
Tras la dedicatoria, mi salida como siempre al final del pelotón, me gusta más adelantar, a que me adelanten.
Recorrido de sobra conocido, pero con barro hasta aburrir…bueno y agua, cruzamos verdaderos ríos, que molón este año. Me divertí como nunca, sin presión, en solitario y con un buen ritmo, hasta el último kilometro, en que los recurrentes calambres de todos los años me hacen perder todo lo ganado, en una bajada a tumba abierta por un auténtico barrizal…jajajaja que divertido…coño. Al final objetivo cumplido, acabar de una pieza, sin caídas y por debajo de las 2 horas, bueno solo 1 minuto y medio, pero a mí me valió…
Carrera con las vivo…sin duda se están convirtiendo en las mejores compañeras de carreras de este tipo. Su única debilidad es que en suelo duro, el taco es tan blando que no te asegura muy bien subiendo, pero de resto geniales.
La organización en su línea, Toni nos sigue cuidando bien, paellita, garimba, fruta, refrescos, agua, etc.…Este año como no estuvimos por el pódium no hay crítica…jejeje.

Salud y bien.

Y seguimos descalzando, cosas.