lunes, junio 24, 2013

Desde la Laguna a la Punta, con alguna vuelta de más...

9 de la mañana, parque de La Vega, salida de nuestra 3 ruta consecutiva, hoy sólo estamos Fran, Zenón y yo.
Hoy tocaba atacar un tramo de la k42, en concreto el tramo desde La Laguna hasta La Punta, en total el intento de 26km.
Días esplendido para la práctica de cualquier deporte, de hecho, los alrededor estaban llenos de gente corriendo, en bici,etc...
Subida al barrio del Bronco caminando, para ir entrando en calor...y empezamos a trotar, con buen ánimo.
Espectacular o no.

Coronado el Bronco toca bajar y afrontar la subida a los altos de las Mercedes.
Aquí toca cambio de superficie, y paisaje, suelo mojado y mucho árbol. 
Es la primera vez que circulo con huaraches por este tipo de terreno, y la precaución se apodera de mí. Tengo que decir, que son sorprendentes las sensaciones que te trasmite el terreno. Al estar tan mojado, parece que vas sobre una alfombra, super amortiguado...sin necesidad de goma EVA.jejejeje.
En este punto, entre el GPS y las indicaciones de los senderistas que encontramos, damos una vuelta que nos lleva al mismo punto de partida, por lo que optamos por seguir los carteles hacia Pedro Álvarez, para al menos acercarnos a Tegueste. Lo que nos hace desistir de bajar  La Goleta que quedará para otro día.

En el monumento del Corazón, bocata y a seguir.
Ahora toca bajada hasta La Punta.

Nuevo cambio de paisaje y vegetación. Vereda estrecha, no hay lugar para poner pies fuera, porque acabas en el fondo. Pero es muy gustosa ya que no tiene una excesiva pendiente.


























Casi al final de la bajada se me soltó un cordón y se acabo el camino en huarache...menos mal que uno es precavido y llevaba las NB. 
Se acabo el monte, llegamos a la civilización y con ello el día de disfrute.

Sigo mejorando la técnica y lo de las huaraches es la bomba, terreno no excesivamente embarrado, y cosegui pasar, tanto subiendo como bajando y sin caerme...cada día voy más agusto. Al final 25 km un gustazo....

Seguimos descalzando cosas?????