martes, mayo 28, 2013

Puertito-Izaña

Al final, el sábado cumplimos con el objetivo propuesto.
0-2400, recorriendo 15,50 km en algo menos de 5h.
Salimos del Puertito a las 9 h, con un día radiante, pero fresquito...es lo que tiene mayo y el alisio.



Para que quede constancia que fue desde la cota cero,al fondo está el mar y los 5 aguerridos que nos enfrentábamos a esta empresa...

El primer tramo discurre por la ladera que desemboca en la carretera vieja a la altura del mirador de Güimar, y que será escenario de la I Vertical de Güimar. Esta parte discurre por veredas o algo así nosotros, xdondetraquemos jejeje.



A partir de este punto tenemos la parte más fea o con menos encanto, son 3 km de asfalto y hormigón, con una pendiente descomunal que hacemos a paso de funeral...Lo bueno son las vistas con las que contamos, que como el día sigue estando despejado nos permiten ver hasta el punto más lejano de Anaga, por el este y hasta el Médano por el oeste.






Superada esta parte entramos en la tierra de nuevo, ya era hora. Pasado el primer km de tierra llegamos a las antenas de Anocheza y ya vemos más cerca Izaña.

Mitad de recorrido.

Desde este momento la pendiente se suaviza un poco, siempre y cuando hubiéramos cogido el camino forestal...pero como somos algo burritos nosotros trazamos el camino casi por el borde de la ladera, siguiendo la linea del cortafuego. Con pendientes de 30%...creo.



Eso sí las vistas merecían el esfuerzo de ir por el borde.


El último tramo de cortafuego fue casi a cuatro patas...

Y después de la torre de vigilancia, empieza el tramo que nos llevará entre rematas y tajinastes en flor, hasta el observatorio de Izaña.

Último punto de avituallamiento antes de dejar la sombra de los pinos.
                                                                    
 Aunque parezca extraño en este tramo fue donde pude correr, al menos yo, durante casi dos kilometros, se ve que estamos recuperando la forma, jejeje...

Ya todos en la meta...sanos y salvos, no es que estén demayados... 
Sesacional recorrido muy recomendable. Por cierto, la zona está digna de ver con todo en flor. 
 
Unos estiramos y como dijo un colega "pronóstico, genocidio de cochinos".


Una vez más recorrido hecho con las huaraches...las sensaciones son cada vez mejores, me falta algo para el footbed, tipo cuero o  así ya que al principio con el sudor deslizan algo, pero en cuanto cogen tierra se acabó el problema...Seguimos adaptando la forma y la dinámica de correr y ya me es más cómodo correr que caminar aunque la pendiente sea mucha...
Seguimos descalzando la mente, los pies, a la vistan están.