miércoles, junio 20, 2012

HARIA EXTREME desde el arcén...

 Con el regusto amargo de no haber podido recuperar a tiempo, me tocó ver los toros desde la barrera, pero tengo que reconocer que la carrera en sí, unido al espectacular trazado por el que discurrió me mantuvo entretenido y me lo pasé como un enano...


A pesar de no tratarse  de una ultra el despliegue de esta gente "ARISTA" es para sacarse la gorra, macro carpa para recogida de chip y demás adminiculos, que esta vez incluían mochila tipo camel de 2l y no parece china, con grabado conmemorativo de la prueba. Despliegue de todo tipo de asistencia para muestra...






El viernes víspera de la prueba cena de la pasta en plan guay, no llegamos a tiempo pero por lo que cuentan estuvo perfecta...Pues como he dicho no llegamos y nos toco recoger el dorsal por la mañana...

Sábado, pequeño madrugón desayuno y a por los artículos para poder correr. La mañana se presenta con nubes bajas y una sensación térmica cuando estas parado más propia de La Laguna que de Lazanrote, como me diría un paisano a lo largo de la mañana " oh mi niño esto es el norte". Mejor que si se levanta Lorenzo con fuerza nos achicharramos...
Recogemos todo.Yo también me pongo la pulsera que para eso pagué, me viene al dedillo,por que así puedo acompañar a la Pili a todas partes...
Media horita para empezar-" Pili a calentar" que me da yuyu...
A menos diez todo el mundo en la salida, mucha gente de la península lo que augura un ritmo de carrera alta como así fue...el ganador en 2:34..
Últimos consejos a la Pili...
y pa´dentro del redil 





Minutos de concentración ....





                                       y a correr 


Y yo también que empieza el momento seguir la carrera como si de un rallie se tratará....

De camino al primer punto de avituallamiento, un punto curioso por donde pasa la carrera, digno de pararse..

Eso no tiene más de un metro de altura, la gente alta estaba cómica abordando este punto...

Y hay va la Pili,con algo de retraso ya que al parecer como siempre en estas carreras te coge el tapón de turno y a esperar...toca.








No llego al avituallamiento, no lo encuentro, pues a por el siguiente y en medio me vuelvo a cruzar con el trazado de la prueba, que bueno que el recorrido esté pensado de tal manera que no te pierdas por el monte hasta el final, al menos cuando solo vas de espectador le da más vidilla...

De camino al avituallamiento de Peña Redonda...
No hace tanto viento como, indica la palmera....


Desde aquí salgo a ver sí ahora encuentro el avituallamiento...


Pues va a ser que no ya que esta muy metido en la pista me toca esperar en la carretera, pero el paisaje sirve de sobra para distraer...











Y entre tanto pasa la Pili camino de Orzola....suerte


Vuelvo a repetirme, solo por ver el paisaje vale la pena correr esta carrera. Seguimos que falta poco para el avituallamiento de Orzola.
Una vez en Orzola la barriga ruge...será momento de un tentempié, me enfilo al bar que está justo frente al avituallamiento y me empujo una pulga de pescaito curiosa y exquisita...pero con un ojo en la carretera que llega Pili...




Punto intermedio de la carrera 15km y un tiempo de 1:47, muy bien. Ahora a por lo más duro de la prueba...Mirador del Río y Mirador de Guinate.



A recargar agua y pa´lante...














Ahora toca atravesar un tramo llano entre matorrales...para después afrontar la subida al mirador del Río.

Antes de irme hacia el mirador..me adentro por las pista hasta casi la base de la montaña...y me encuentro de nuevo con la Pili a un buen ritmo y con las fuerzas casi intactas.


Nos vemos arriba...le queda una acensión de 450 m al 25%...a sufrir un poco.






Mirador del Río, entre la neblina y el viento aquello parece el aeropuerto de los Rodeos, como llego con algo de tiempo aprovecho y me adentro en la pista para regresar al trote cuando la encuentre...

Aparece entre la bruma y se ha quitado unas y unos cuantos de delante...








M.-"¿Como vamos?"
P.-"Bien... la subida, aunque corta, ha sido intensa, ahí detrás queda un rosario de gente descalabrada..."






Avituallamiento del Río km 21, a recargar líquidos... No lo había comentado, los de rojo son voluntarios en su mayoría de Haría, daba gusto ver el afán y el buen rollo que trasmitían, hasta la 3º edad participó y ayudó.

Vamos que nos vamos... toca afrontar el último escollo y ¡qué escollo¡...


Sí, es una cuerda y no esta bajando está subiendo...ya decía yo que era imposible un 55% de pendiente...pero no, era verdad. Es la primera vez que veo  este nivel de exigencia, supongo que de ahi lo de extreme...

En este punto y como en todo el recorrido a disfrutar de las vista en lo que llega Pili.

En este punto toca esperar algo más, supongo que la bajada se las trae también...

De pronto aparece la gorra blanca el el  recodo inferior del camino...Gordooooo y sí efectivamente era. A todos esos se los levanto antes de llegar a la cuerda....
La cuerda...
M.- Cuidado que esta empinado..
P.- Empinado????....si más abajo casi nos hacen poner un arnés para subir..



Continuaraaaaaaa.......

Avituallamiento de Guinate km 25 ya queda nada, última subida...
Queda ya nada un pequeña subida, hasta el pie de la cual acompaño a la campeona, acaba de superar su barrera de tiempo y km en carrera.. y alla que nos vamos.

Último repecho aquí la dejo y me despido....hasta la meta?...
















Siempre hay una pista que te acerca a la ruta de la carrera y allá que me voy a buscarla...

Controvertido km 30, todo  el que pasaba por allí y llevaba su gps decía lo mismo pero si me marca 32km... incógnitas de la tecnología, lo cierto es que eran más lo que en teoría ya llevaban 32 que lo que llevaba 30, pero lo que estaba claro es que esta no era la meta...
















Y por ahí se acerca Pili, siempre con el mismo ritmillo, inconfundible, me voy pitando ahora sí a la meta... que todavía me gana...




















Un último paisaje de estos de recrearse y que a buen seguro nos harán volver otro año...

Y al final LA META, que buena carrera, el tiempo es lo de menos pero fueron 2" menos, ya que la alfombra estaba en la calle de bajada....



De todas formas la mejor recompensa... la sonrisa que se te queda y que te dura mucho tiempo... y cuando te pregunta como te fue...y solo te sale esa sonrisa boba, que todo aquel que ha corrido un prueba similar entiende sin más palabras...

Al principio de la carrera la expresión fue, "no se si llegaré" y "está es la única tan larga que voy a correr..." al terminar la expresión era "creo que podía haber corrido más fuerte" y "pues no ha sido tan desagradable" y días después "podría preparar una parecida"... jeje si al final ésto tiene algo especial y hasta crea adicción.

Pues eso.. hasta la próxima.

Un BRAVO con todas las de la ley para la organización....


1 comentario:

  1. PILUCHA ERES UNA FIERA. DOMINGO SIGUE A VER COMO CONTINUÓ EL TEMA, QUE NOS DEJAS A LA MITAD

    ResponderEliminar

SI NO QUIERES DAR DE ALTA UN PERFIL USA ANÓNIMO