domingo, enero 15, 2012

TNT la carrera…

WP_001009

Y van… un montón de carreras ya.TNT 2012 Pero todas tienen su peculiaridad.

Esta ha sido muy amena y CHAPÓ para la organización.

Entrega del dorsal y los diferentes adminículos, realizada en la plaza de Tegueste, el mismo día de la prueba. Con esto te evitas desplazamientos innecesarios.

Cuando llegamos a la plaza un montaje a lo grande, mucha carpa de sponsor, animación para peques ,WP_000992 mucha gente colaborando con la organización, animadores en el escenarioWP_000991. Un gran ambiente.

Ahhh me olvidada de los adminículos, nada de bolsas superfluas, (ecología) ¿ni chip? (hay que decir que en este tipo de carreras no es indispensable). Si, dorsal personalizado WP_001012(ya he dicho que me gustan mucho).

Después del dorsal, un buff, xerigrafiado con los motivos de la prueba, se están poniendo de moda en estas pruebas y es un buen recurso. Unas chanclas, esto si es curioso. Y la consabida publicidad. Otra carrera para el 3 de marzo en Guía de Isora…pero eso es otra movida…

Pues nada.. todo listo para calentar un poco y a la salida.

WP_000995

La verdad que el ambiente es fantástico, 330 entusiastas del running, olor a réflex por todas partes y  la excitación propia de la salida.

 

La salida se adelanta un poco a las 18:55, y a correr¡¡¡, como tenemos 1km de asfalto, todo el mundo aprieta para coger una buena posición en la vereda, que sólo se cabe de uno en uno. En este tramo nos adelanta el caballero luminoso, un, no se como denominarlo (excéntrico, zumbado, friki, revolucionario…), el colega se amarró 2m de cordón de leds por todo el cuerpo y parecía un árbol de navidad, – a ver lo que dura- comenta el personaje. La gente con humor es lo más, si funciona lo mismo se pone de moda…

Después de estas primeras risas, la cosa se pone para arriba, suave para entrar en calor. Se mezcla una parte de vereda con una parte de asfalto, muy asequible hasta que viramos a la derecha y pa´rriba, aquí encontramos la primera WP_000996rampa que pone a caminar a la gente, aprieta el culo…y sube. La fastidiado, que es asfalto.

De aquí enlazamos ya con la tierra, que no perderemos hasta el final.

En total recorremos unos 2 km de terreno en subida, hasta llegar a la degollada, que da paso a la parte más fácil del recorrido. En este punto de la subida, Pili ya ha encontrado una rueda que la hace subir escopetada y la perdemos de vista.

Una vez coronada la degollada entramos en un terreno que pica hacia abajo y en el que adelantamos a todos los que nos pasaron en la subida, cada uno tiene un terreno fuerte. Este tramo comprende otros dos km de recorrido muy asequible y en el que progresamos a buen ritmo y llegamos a la altura del grupo en que se encuadra Pili. Hola Gordo!!. Pero justo aquí, otra vez curva a la derecha pa´rriba y volvemos a perder contacto, ahora ya no nos veremos hasta la meta. Adiós…

Este tramo es el más duro de la prueba, nos toca subir 400m en 2km un buen porcentaje y como las fuerzas del equipo no están muy allá, a pasito tuntún, que lo importante es llegar.

Aquí nos vuelven a pasar los que había cogido en la bajada, ya nos veremos…

La subida se completa en casi 45m, costó…

Llegamos al punto de avituallamiento, y aquí la única pega a la organización, unos vasitos plásticos y una papelera… que beber como un perrillo, poniendo las manos no es muy digno. Bueno un trocito de plátano y al tajo, a recuperar algo.

Tenemos por delante 4,5 km de pistas forestales, en continuo sube y baja, cogemos un buen ritmo y vamos cogiendo a corredores, eso anima. Concluido este tramo empieza la bajada, ay que bueno…

Casi un km de bajada por vereda y un desnivel de 200m y descansado,  esta es la mía, aquí dejo a Zenón que ya llega seguro.

En la bajada a toda pastilla y cogiendo a todos los que nos habían adelantado en la subida (la honrilla puede mucho), fue divertida la bajada. Y de nuevo al asfalto, un 1,5 km, para completar la prueba, empieza a aparecer la gente animando, guay, ya llegamos, y META….

El Resultado

Los mejores

1 204 ANTONIO LOPEZ LOPEZ TREVEJO TRAIL SEN  M                1:15:15 4:55
2 2 AGUSTIN DAVID REYES LORENZO TRANGOWORLD SEN  M 1:15:22 4:55
3 202 CRISTOFER CLEMENTE MORA TRECUS SEN  M                  1:17:03 5:02

nosotros

 

WP_001004

244 141 MARIA DEL PILAR GONZALEZ FARIÑA SEN  F                     2:08:36 8:24

269 145 DOMINGO SARMIENTO PEREZ SEN  M                               2:17:12 8:58

290 380 ZENON MARRERO RODRIGUEZ M40  M                              2:22:44 9:19

 

La gran  campeona la Pili