Aquí estamos otra vez.
Una prueba que se está haciendo, entrañable para todos nosotros. Los de siempre y cada año alguno más…
Este año con un recorrido algo más corto, que hace dos años, pero con el doble de corredores. 2.500 zumbados… como ya me han dicho algunos, jaja.
La prueba supone un momento de reunión de los colegas que a lo largo del año hemos corrido, entrenado o comentado las carreras. También supone una forma de dejar otro año atrás, sintiéndote algo mejor hasta más nuevo, ya que durante el recorrido adelantas a mucha gente más joven (al final, aquí se pica hasta el motorista de la policía)
El día 31 a las 17:45, estamos en la Concepción todo el plantel de corredores del grupo, más habituales Fran, Víctor, Zenón, Pili y un servidor, con incorporaciones nuevas Vicente, Fer y Silvia (que llego después de la foto). La calidad de la foto es escasa, pero un móvil y los nervios no dan pa´más.
Pues si, todos listos, todos sonrientes y todos de negro…será por lo de seguir para la fiesta de fin de año…
Justo después allí ya no se cabía.
Ya que miraras para donde miraras solo se veían cabezas y mallas de colorines…a parte de cada año más disfraces de todo tipo.
Que mirabas para la salida.
Íbamos a tardar 2 minutos en llegar al arco de salida…
Que mirabas para atrás.
Estos iban a tardar más…
Pues lo dicho, a la 17:58, manos arriba y a palmear una canción, más ilusión, que ritmo, pero agggg!!!!! da igual, lo importante es disfrutar este entrañable momento.
Dos minutos después a las 18:00h pistoletazo de salida y a correr, mejor dicho a caminar…roce, calor humano, alrededor de 2 minutos en cruzar el arco de salida.
Apretaditos hasta la Cruz Roja, ya después comienza la yincana, porque como siempre decimos, “no voy a correr a tope”… y sale todo el mundo, como poseído, debe ser un defecto genético, porque según vemos a alguien delante, a por él que vamos….
En estos momento de saltar conos, bancos, esquivar a los espectadores y buscar el hueco entre los codos de otros corredores, te dices –“debería haberme puesto más adelante”…bueno otro año (que sólo hemos venido a divertirnos, ja!)
Hasta la Milagrosa Pili y yo nos mantenemos juntos. Fíjate en la velocidad que casi no se le distingue. A partir de aquí pa´rriba y a tope, a seguir pasando obstáculos.
En el Cristo ya vamos todos separados…La bajada a tope para volver a la Concepción y completar la última vuelta. Por cierto, hay que decir que el recorrido está abarrotado de gente, que no se cansa de animar. Siempre ayuda y estimular a seguir.
La segunda vuelta más de lo mismo, que pena de no salir más adelante, las sensaciones eran buenísimas (y vuelta al pique). Después de la segunda pasada por la subida del Consistorio ya se notan los 4 km a tope en las piernas… ya no queda nada.
Recta de meta, ya se ve de otra manera. Otros años era como si, alguien estuviera rodando el arco hacia arriba, la edad, que nos hace más sabios…o precavidos para guardar algo para el final.
Línea de meta y como siempre aparece uno desde detrás que te pasa a una velocidad inusitada… ¿a donde irá?.
Otra carrera más, siempre es un placer terminarlas…
Las clasificación general aquí
La que nos importa a nosotros
Arriba están los tres primeros y el último tiempo.
Que bueno…, a titulo informativo para que no se frustren, comparando el primer km con el resto, salen que en el primer km perdimos una media de 3m. Piensen también en un km más a tope jejeje…
Ya se que la calidad no es mucha, pero es un recuerdo de los que llegaron.
Como decía un colega “otra muesca para las rodillas”.
A por la siguientes….
Enhorabuena por la carrera. La verdad es que el número de participantes fue una auténtica pasada, máxime teniendo en cuenta la estrechez de algunas calles laguneras.
ResponderEliminarSalud!
Gracias Gustavo.
ResponderEliminarLa verdad correr así da muy buenas vibraciones.