domingo, diciembre 11, 2011

k21 la carrera

Al fin el día de la verdad.
Buen despertar, un buen desayuno y pa´La Laguna.
La climatología es perfecta, 16-18º nubes altas y sin viento. La plaza está a tope de gente, hay un ambiente genial para la práctica de deporte. Pues a revisar el equipo, colocar el dorsal y a la línea de salida. Todos juntitos, hay gente que ya está sudando, uffff (no hay porqué desayunar espárragos), como el tranvía en hora punta. Bueno a otra cosa...
Había bastante peña, un total de 780 o así, estas carreras motivan más a la gente.
Pues lo dicho cronómetro a cero y a empezar.
Pasando el arco  de salida que estaba justo en frente del Cristo, enfilamos por el camino de la Rúa dirección al barrio del Bronco. Es un tramo de 800m de asfalto que sirve para calentar piernas, que falta va a hacer por las molestias que siempre acompañan a uno en el principio de las carreras. En estos momentos todo el mundo fresco y con ganas de cháchara, ya llegará el silencio....jejejeje.
Pasado el túnel de la vía de Ronda giro a la izquierda y pa´rriba, primera dificultad  montañosa de la jornada y en plan bestia, primeros 400m al 15% que parece poco, pero en asfalto y a esas horas hace pupa. Desde aquí pequeña bajada hasta el siguiente repecho de otro km de longitud al 12% de media, pero todavía por asfalto, que duro se hace el jodido....
En este punto cambiamos a la tierra al fin y entonces empiezan las procesiones...

No me digan que no parece la bajada de cualquier virgen de las islas (sin tanto jolgorio festivo).
Este tipo de terreno nos acompaña durante 2 ó 3 km hasta Jardina. Al llegar aquí, viramos a la derecha y otra vez piche, que poca gracia me hace.
Por carretera cruzamos Las Mercedes, hasta llegar a la próxima ascensión, la única parte buena de este trozo de asfalto, con rampas del 20% y olores de carne fiesta  que algún desaprensivo estaba cocinando ( a las 10 de la mañana!!, iría pa´la playa?). 
Aquí nos enfrentamos, en mi opinión a las rampas más duras del 25% al 30% en 1km. Pero tengo que reconocer que las dudas del principio se empiezan a desvanecer. Durante esta parte coincido, con algunos animosos participantes de la k42, esos si que están al principio de la prueba. 
Tanta tierra y no he comentado el estado de las pistas, pues hasta ahora perfectas para la  carrera, no ha llovido por lo tanto no hay barro, pero tampoco está tan seca como  para que se levante polvo, o sea ideal......CONTINUARÁ....


2 comentarios:

  1. Felicidades campeón, otra muesca más para las rodillas, que sana envidia me da, los seguidores estamos a la espera del desenlace, lo pones por capítulos para tener más entradas al blog¡¡…

    ResponderEliminar
  2. Gracias....
    Se hecha de menos la compañía, así que a ir poniéndose las pilas...
    No seas mal pensado, que estaba hecho gofio y no tenia ganas de escribir más, aunque no es mala idea.

    ResponderEliminar

SI NO QUIERES DAR DE ALTA UN PERFIL USA ANÓNIMO