martes, marzo 25, 2014

Probando cosas, orientación.


 Ayer domingo, acompañado del amigo Mario, hice una prueba de orientación.
Lugar, las Calderetas monte de Ravelo. 
El día no era para estar en la calle, 10 grados, niebla y lluvia , pero como somos unos noveleros allí que nos plantamos a las 8:30 de la mañana, por aquello de recibir unas indicaciones de lo que había que hacer. Nuestro amigo Isac, nos proporciono una ayuda vital e inestimable, que sin la cual hubiéramos terminado en Los Realejos.
Esta prueba persigue el realizar un recorrido en el que se sitúan unas balizas, por las que hay que fichar en un orden, que figura en un mapa que te entregan al inicio de la prueba.
El material permitido es una funda plástica para el mapa y una brújula, pues no llevamos nada, somos así, que se le va a hacer. Pero nuestro amigo Isac de nuevo nos resolvió la papeleta...
La salida de la prueba se realiza durante 2 horas, para que cada uno salga cuando quiera, y así evitar que te sigan, etc. Tienes un tiempo de 2:30 horas para completar el recorrido. El recorrido depende del mapa, que a su vez depende de la categoría que elijas, por supuesto elegimos la más sencilla 14 puntos de control o balizas. 
Por cierto, el modo de inscripción me pareció genial, llegas allí te dan una boleta te apuntas con todos tus datos, pagas 15€ la pareja y a correr, supongo que la cantidad de gente permite este sistema, pero es mucho más relajado, que inscribirte por internet, pagar presentarte en tal o cual sitio a recoger la bolsa etc...
Durante la carrera, la forma de aproximación a la baliza es como te venga en gana, campo a través o por las pistas. Aquí es donde entra la astucia y el conocimiento del terreno de cada uno. Termine todo raspado de tanta zarza...por intentar hacer como los pro.
Se supone que nuestro recorrido en línea recta era de 4,3km pero calculo hicimos lo menos 12km, entre trotar y caminar, fue la forma de entrar en calor, que frío coño. Y dicen que la primera del año la hicieron con nieve.
Finalizamos el recorrido en 2:23:47 a sólo, 30s de no ser últimos. Teniendo en cuenta nuestra escasa o nula preparación unido a que nunca habíamos sido pareja Mario y yo, es un gran resultado, ya que acabamos dentro de el tiempo límite.
Gran experiencia, que seguro repetimos...








Seguimos descalzando....

miércoles, marzo 05, 2014

Arico trail 2014, mi crónica.

Otra prueba más y cada vez mejores sensaciones.
Este recorrido ya lo hice en verano, pero en sentido contrario, por lo que sabía de la dureza del mismo. 

Trescientos y pico corredores, demasiada gente quizás, que además salen como galgos y con mi  costumbre de salir detrás, toca comerse los tapones del principio. Pero como la idea es conservar algo para no llegar con calambres, un descanso no viene mal.
Los primeros kilómetros de la prueba son un sube y baja barrancos, que la gente hace a buen ritmo. Yo en particular me noto bien de piernas justo hasta la primera rampa dura, la loma de Tamadaya, se me duermen las plantas de los pies, si como si llevara dos piedras. 

Así que, como lo que quiero es llegar al final toca para relajar descansar y ver cómo me pasa media carrera....jajaja. Una vez los pies normales salgo escopetado, fresco como una lechuga. Pues esta operación me toco repetirla 4 o 5 veces, perdí la cuenta. No le di excesiva importancia, para no frustrarme y al llegar a meta un gran corredor de los que gana la general, me comento que el año pasado le paso lo mismo, al parecer se aprieta tanto el gemelo, que termina oprimiendo el nervio...supongo que se superara con el tiempo.
Tras esta odisea en la que me adelanta y adelanto, llego a la parte alta, aquí me digo- "y si me quito las zapas a lo mejor me va mejor" e hice lo propio, dando mis primero pasos en descalcismo en carrera. Una gran sensación alguna cara de sorpresa y tornillo de mí que en un descuido me hice un pequeño corte en la zona de puente, nada que me impidiera terminar.
Termina la parte alta, tocaba la baja, me las prometía muy felices, pero sin llegar a bloquear los músculos si empezaron a dar muestras de querer acalambrase, por lo que decidí bajar el ritmo para llegar sin tanto problema. 

Y dicho y hecho, ritmo medio y entrada en meta bastante bien, sin calambres y con un tiempo muy discreto 2:55:48 para lo 21km y 1300 de desnivel. Pero muy contento con el resultado, las piernas mejor y creo que falta poco para mantener más continuidad en la carrera.

Los Vivo se confirman con una gran opción, excepto que se siguen despegando por la puntera, aunque creo que es más un fallo de mi técnica en la baja, mucha pata a todo lo que encuentro.

A seguir descalzando...ahora sí.