viernes, mayo 01, 2015

III Circular de catalanes.

La circular de Los Catalanes, que englobada en un circuito de 3 pruebas a desarrollar en la zona de Anaga, las otras dos son, Las Carbonera y Taganana como cita final y 17km de rompe piernas.
Los Catalanes es un rico encantador al que en mis 41 años de vida no me había ni acercado, para que digan que la isla es pequeña. Pues lo dicho un rincón encarador, que destaca por su iglesia de cubierta redondeada a modo de hornacina al revés y revestida de laja tipo chasnera, acompañada de que está colocada en la cresta del lomo que domina todo el resto del valle, por lo demás tres casa y huertas y montaña.
La carrera en si, es corta pero dura. Muy diferente a las típicas de montaña en aquí en la isla, todo para arriba y vuelta todo para abajo. Esta es circular pero con un recorrido da, para un poquito a todos , al escaldar nato ya que tiene un desnivel acumulado de casi 800m, al descendedor lo premia con bajadas técnicas, pero que no te pone entre la vida y la muerte y al corredor rápido en llano ya que algún km es plano. Vamos un coctel muy apetecible.
En resumen una carrera que afronte algo mejor que la Pajarote, pero sin un entreno específico, que me hubiera hecho falta y que me pasó factura a modo de calambres en el tramo final.
Lo peculiar de esta carrera, para mi la salida, apenas 500m de recta y al sendero, lo que hizo que la cabeza y lo que no es la cabeza salieran al fuego. Mejor a recoger cadaveres jejeje. Otra cosa a favor de la prueba, apenas 1km de asfalto, del total de 12, una cosa muy de agradecer.
Pues nada después de 1:38:17 posición 47 de la general y 6 de categoría. Pero lo mas que me gusta es que las sensaciones volvieron a ser buenas en mis piernas, tobillo sin resentimientos jejeje.
Seguimos descalzos...